Qué verOtras Rutas por la Costa BlancaLa Marina Alta y sus valles

La Marina Alta y sus valles


Tras superar Benidorm y Altea, la bellísima población de casas blancas coronadas por su iglesia de cúpula azul, el paisaje se nos volverá muy abrupto, atravesando zonas de hermosas calas y parajes escarpados como el del Mascarat. Enseguida avistaremos la impresionante roca del Peñón de Ifach (327 m.) símbolo de la Costa Blanca, y con él la población turística de Calpe.

Luego surgirán Benissa, zonas tan hermosas como Moraira, el cabo de La Nao, punta más oriental de la Península Ibérica, y Jávea, cuyo casco antiguo es de gran belleza, sin olvidar sus numerosos miradores sobre el mar.

Los acantilados del cabo de San Antonio y el parque natural del Montgó, de 753 m. de altura, nos acercarán a Dénia, capital de La Marina Alta, hermosa ciudad de origen remoto con un castillo donde se guardan valiosas piezas arqueológicas.

La ruta interior nos va a mostrar los valles recónditos de esta comarca de La Marina Alta: Vall de Gallinera, Vall de Alcalá, Vall de Ebo y Vall de Laguart, conformados por pequeños núcleos de población, con frondosos y tranquilos parajes. 

Web Tourisme Benissa: http://www.benissa.net/
Web Tourisme Xàbia/Javea: http://www.xabia.org/
Web Tourisme Teulada/Moraira: http://www.turismoteuladamoraira.com/
Web Tourism Dénia: http://www.denia.net/

Peñon de Ifach en Calpe


Castillo de Denia


Embalse en la comarca de El Comtat