Qué verPlayas y CalasPlayas UrbanasPlaya Carrer la Mar

Playa Carrer la Mar


Amanece en la Playa Carrer la Mar
**Haz click en la foto y accederás al Tour Virtual en 360º**

Servicios:

Zonas lúdicas Papelera Alquiler de hamacas y sombrillas Biblioplaya Chiringuito Oficina de información turística -abierta todo el año-

Accesos:

  • Con el Tram: Paradas - Pla Barraques, Campello.
  • Con el autobús 21 (desde Alicante): Paradas - C/ San Bartolomé.

  • Con el autobús C-53 (desde San Joan d´Alacant): Paradas- C/ San Bartolomé.
  • Con el autobús C-2 (desde Barrio Bonny): Paradas- Plaza Juan Pablo II
         

Es la playa central del municipio, situada en el antiguo barrio de pescadores, cerca de la Torre de La Illeta y el puerto pesquero y club náutico, constituye hoy el centro turístico de la villa. Con una longitud de 1.850 m y una anchura de unos 30 m., esta extensa playa ofrece una arena fina y dorada, y las características de su orilla (poco profunda durante un largo tramo) la hacen perfecta para familias con niños. Cuenta, además, con un tramo de "playa accesible" -frente a la Penyeta- para personas con movilidad reducida y discapacidades psíquicas.

A lo largo de su orilla transcurre el Paseo Marítimo de El Campello de más de 1 km., muy animado tanto en verano como en invierno por la multitud de restaurantes, heladerías y comercios que allí se encuentran. Ha merecido la distinción de bandera azul por la Comunidad Europea.

Durante la época estival se ofrecen todo tipo de actividades lúdicas, Biblioplatja, animación infantil, alquiler de hamacas, etc... Mención espcial merecen las "Fiestas de la Virgen del Carmen",en torno al 16 de julio, que constituyen una emotiva y tradicional celebración popular en honor a la Virgen de los marineros. Todo ello conforma una perfecta oferta vacacional.

Punto singularizado: Platja del Trajo
Esta zona, a los pies del primer barrio marinero, “El Trajo”, cuenta entre sus atractivos con la presencia de una de las partes del conjunto escultórico "Monumento al Pescador"obra de Arcadi Blasco de 1991, que simboliza la unión de los campelleros con el Mar.