Qué verLugares de interésPaseos y rincones Salesianos

Salesianos


Los Salesianos tienen una gran importancia histórica para El Campello.  Parece ser que la finca  “Musey", a finales del S.XVIII, pertencía al Príncipe Pío de Saboya, D. Antonio de Valcarcel, quien sería el impulsor de la construcción de los primeros astilleros, en la zona del Tracho, acontecimiento que daría lugar a una importante industria pesquera y al barrio de marineros, hoy centro turístico

Casi un siglo después, Da. María de la Piedad Téllez Girón y Fernández de Velasco, duquesa de Medina de Rioseco, entonces propietaria de la finca, decidió legarla a la fundación piadosa de los Salesianos de Don Bosco.

En el año 1907,  llegaron los Salesianos a  El Campello y desde entonces la historia de este municipio y su población  con esta institución ha estado íntimamente unida.

La espectacular pinada que rodea las instalaciones, dotada de mesas y asientos al aire libre, y de zona para juegos infantiles, a tan solo unos metros de la Playa Muchavista y el Rincón de la Zofra, es un lugar ideal para pasar un día con la familia y amigos.

No te puedes perder la Romería de María Auxiliadora que se celebra cada mes de Mayo!!!.