Qué verLugares de interésPaseos y rincones Puerto de El Campello

Puerto de El Campello




La historia de El Campello y sus gentes está estrechamente relacionada con el mar.  Su flota de madera (Barcas de Larache), que varaba en la Playa del Carrerlamar hasta bien entrado el S. XX, era considerada como la mayor del Mediterráneo después de la de Barbate (Cádiz). En los años 90, después de un siglo de reivindicaciones, uno de los sueños de la población se hizo realidad con la construcción de su Puerto que consta de:

* Puerto deportivo (Club Náutico Campello), dedicado a la actividad náutica deportiva, con nuevas y magníficas instalaciones y una capacidad para más de 400 embarcaciones y 200 de Marina Seca. A lo largo de todo el año, ofrece un calendario de eventos y actividades muy interesante y posee una escuela de vela que imparte todo tipo de disciplinas: vela, remo,...  

* Puerto pesquero, cuya Cofradía es una de las más antiguas de España, cuenta con varias embarcaciones de pesca artesanal. Entre sus instalaciones destaca la Lonja de pescado donde, prácticamente todo el año, de lunes a viernes, se realiza la subasta y venta directa al público de pescado fresco.