Qué verRutas turísticasRutas Urbanas Muchavista

Muchavista

Playa de Muchavista
Andando, en TRAM o en autobús, podemos adentrarnos en lo que fue la Huerta de Alicante (L’Horta), visitar los Salesianos con su impresionante pinada, pasear por el Paseo de la Playa de Muchavista hasta llegar a Villa Marco...

1.  SALESIANOS. Los Salesianos tienen una gran importancia histórica para el municipio.  Además de los servicios religiosos, cuenta con una espectacular pinada que rodea las instalaciones, dotada de mesas y asientos al aire libre, y de zona para juegos infantiles a escasos metros de la Playa Muchavista  y el Rincón de la Zofra. Es un lugar ideal para pasar un día con la familia y amigos.

Te sugerimos que asistas a la Romería de María Auxiliadora que se celebra cada mes de mayo.

2. PASEO PLAYA DE MUCHAVISTA. Discurre a lo largo de los más de 3.000 m de esta playa, por toda la Avda. Jaume I, que llega sin división geográfica a la de San Juan de Alicante. Es un agradable y apacible paseo en un entorno moderno.

3. VILLA MARCO. Finca rústica del s. XIX en la que se encuentran un encantador palacete modernista cuyos bellos jardines, de inspiración versallesca, albergan dos esculturas de Vicente Bañuls: La Noche y La Marsellesa.